Sede

Centro Cultural Universitario

Desde sus inicios, el Centro Cultural Universitario ha sido un proyecto cuidadosamente planeado para ser elaborado con los más altos estándares de calidad a nivel mundial. Junto con el Gobierno de Zapopan que participa activamente desde julio de 2003, grandes y reconocidas personalidades nacionales e internacionales han colaborado en las diferentes áreas que conforman la realización del Centro Cultural Universitario.

Fusionando en un distrito urbano lo emocionante y lo divertido en donde las artes, aprendizaje, el esparcimiento y la información sean protagonistas del entorno, con la naturaleza y la sociedad. Catalizador de ideas, espacio de encuentro, plataforma de intercambio que provoca una nueva actitud, un nuevo sentido de comunidad, de identidad, permanencia y orgullo.

Instalaciones

Sala Plácido Domingo

Una sala para 1,700 espectadores donde se podrán apreciar óperas de gran formato, conciertos sinfónicos y danza, representaciones teatrales y producciones especiales.

Sala 2

Un teatro diseñado para 930 personas donde se propiciará la cercanía para la calidad de comunicación que muchos espectáculos requieren, por lo cual, este espacio será orientado hacia el teatro, danza contemporánea y música de cámara.

Sala 3

Sala para 430 asistentes que responderá a las necesidades de la producción “experimental” local. Destinado primordialmente al teatro, en su escenario variable podrá representarse todo tipo de expresiones artísticas y académicas.

Sala 4

Una sala experimental con 200 butacas ideal para teatro en pequeño formato que resalta la proximidad del público con el actor. Ideal para monólogos, clown, cabaret, títeres, stand up y obras de teatro de pequeño formato.

Ágora Jenkins

El Ágora Jenkins es un espacio al aire libre ubicado en la Plaza del Bicentenario del Centro Cultural Universitario diseñado para presentar principalmente teatro, danza y cine con capacidad para 800 espectadores.

¿Cómo llegar?

Cineteca de la Universidad de Guadalajara

La Cineteca FICG UdeG forma parte del del Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Un importante impulso cultural en la región.

Sede del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la Cineteca es un permanente punto de encuentro con la cinematografía internacional; además de una alternativa más de exhibición para el cine mexicano.

Salas 2, 3 y 4

La Cineteca FICG UdeG cuenta con 3 salas con capacidad para 166 personas, equipadas con proyectores láser fósforo 4K y equipo de sonido audio Dolby 5.1.

Sala 5

La quinta sala de la Cineteca cuenta con 111 asientos, un proyector láser fósforo 4K, equipo de sonido audio Dolby 5.1 y un proyector de 35 mm.

Pantalla Bicentenario

Considerada como una de las pantallas más grandes a nivel mundial y única en América Latina, la pantalla Bicentenario tiene 348 metros cuadrados y 140 grados de ángulo de visión tanto vertical como horizontal. Cuenta con un perfeccionado sistema de audio y una resolución de tres millones y medio de pixeles que le permiten proyectar imágenes en alta definición, incluso durante el día.

Sede: Conjunto Santander de Artes Escénicas

Av. Periférico Norte No. 1695
Col. Parque Industrial Belenes Norte
Zapopan, Jal. México
C.P. 45145

Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”

Calle Hospital No. 278
Col. El Retiro
Guadalajara, Jal. México
C.P. 44280

Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”

Salvador Quevedo y Zubieta No. 750
Col. Independencia Oriente
Guadalajara, Jal. México
C.P. 44340

Informes

ciamxxiii@hcg.gob.mx

Whatsapp

33 2371 5245

Descargar App para Android
Descargar App para iOS